Víctor Calvo

La importancia de la visibilidad en los datos industriales

Históricamente el seguimiento de la producción y sus indicadores se lleva a cabo mediante el uso de hojas de cálculo y similares y estos datos se comparten en muchas ocasiones mediante gráficas impresas pegadas en tableros actualizados, con suerte, cada turno. Ahí, el operario interesado puede ver si AYER hubo algún problema o en líneas generales como fue la producción. Pero en un entorno como el actual, en el que la reducción de costes es clave y en el que los clientes exigen cambios y reacciones en horas, no en días, este método supone un problema. En esta ponencia explicaremos los diferentes métodos, tecnologías y buenas prácticas para acercar los indicadores en tiempo real a todos los interesados (operarios, managers, etc.) en nuestras plantas, de modo que estos puedan actuar de forma inmediata ante desviaciones, problemas de calidad y paradas, así como encontrar problemas o incongruencias en los datos, contribuyendo de forma efectiva a la mejora continua y en global, aumentando la eficiencia de la producción hasta en un 20%.

Sobre Víctor

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo, Máster en Ciberseguridad y Máster en Gestión y Dirección TIC por la UOC, trabajó durante 10 años en una de las empresas gallegas más potentes del sector telecomunicaciones, liderando su departamento de sistemas. Fue en este punto dónde nació su pasión por la monitorización y cuando vio claramente los beneficios y el impacto del uso de las tecnologías IT en el mundo industrial y se lanzó a fundar Muutech con sus socios. Actualmente lleva 3 años como CEO de Muutech, ayudando a empresas industriales a mejorar la eficiencia productiva y la toma de decisiones ágiles y en tiempo real, sin perder tiempo en la generación de informes, gracias a su plataforma de monitorización Minerva, actualmente activa en más de 30 clientes de sectores tan exigentes como automoción, energía y alimentación.

Sobre Muutech

Muutech somos un equipo de profesionales especialistas en monitorización y con contrastada experiencia nacional e internacional en los sectores industrial y de las telecomunicaciones. Tras múltiples años de experiencia, hemos decidido acercar soluciones y herramientas propias de empresas de TI a los procesos de las industrias.

Víctor Calvo
Scroll hacia arriba