Toni Laserna

Automatización avanzada 4.0. Robótica móvil en las fábricas inteligentes.

En no más de 10 años, en los centros productivos de los países industrializados, todo lo que se pueda automatizar se automatizará. Eliminando tareas manuales gracias a todo tipo de máquinas autónomas. El factor humano se focalizará en tareas indirectas que aporten valor, imposibles de desarrollar aún por sistemas artificiales. La automatización avanzada, tal como la conocemos hoy en día, no solo tendrá como objetivo la mecanización de un proceso sino, que llevará inherente su conectividad ininterrumpida de todos aquellos parámetros que lo describen y en la capa del gemelo digital. En esta charla nos centraremos en los “players ” principales, la robótica móvil basada en Visión e Inteligencia artificial.

Sobre Toni

Asesor de innovación y tecnología, ayudando a las empresas industriales del presente a su evolución hacia la nueva era digital. Emprendedor en serie de varias spinoffs y startups en ámbitos de ingeniería de procesos (OT) y de tecnologías (IT).

Manager de negocio en ámbitos ingenieriles y tecnologías de la información. Experto en el desarrollo de grandes cuentas, en sectores como automoción, aeronáutica, bienes de consumo, renovables, etc. y en empresas públicas de infraestructuras de transporte entre otras.

Conferenciante habitual en jornadas y eventos sobre las tecnologías del futuro. Autor de múltiples artículos técnicos. Conciliando la actividad profesional con la docente, como profesor asociado en varios másteres y postgrados de la UAB, UPC, IQS, UAO o Univ. Vic así como en centros como el CEP y el CEAM, concretamente sobre Industria4.0, Fabricación Digital, Ingeniería y Simulación de procesos, Dirección de Operaciones y Dirección de la Innovación.

Sobre Logika

LOGIKA nace de la iniciativa personal de dos profesionales “activistas”, emprendedores que quieren formar parte implicada a los apasionantes cambios que se están produciendo en la nueva era digital, y que van a transformar completamente todas las industrias.

LOGIKA fusiona de manera original y creativa, la Innovación, la Logística y las Tecnologías, denominándolo I+L+T; asesorando y concienciando a las empresas y sus profesionales a transformar los flujos físicos de la logística del pasado a flujos “LOGIKA”.

19 de Mayo a las 16:00 horas

Claves del éxito de la Transformación Digital Industrial
Toni Laserna
Scroll hacia arriba