Pasos para crear un webinar exitoso

Antes de poner nuestro webinar en marcha, debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El tema y contenido deben proporcionar valor a nuestro público objetivo.
  • El webinar debe durar entre 25-40 minutos
  • El webinar va dirigido a empresas del sector industrial

Una introducción de 15 minutos es suficiente para que los asistentes decidan quedarse hasta el final o bien cerrar la ventana de nuestro webinar.

La bienvenida se estructura de la siguiente forma:

  • Preséntate

Defínete en tan sólo una frase, cuál es el título del taller y el porqué del contenido.

  • Sitúa a los usuarios

Hazles saber que están en el lugar correcto.

A mí me gusta utilizar la frase: “Es para ti si…”

  • Haz un resumen

Anticípales lo que van a ver en los próximos minutos: qué van a conseguir tras ver tu seminario, los errores más comunes que deben evitar y las tácticas o método que tú mismo utilizas.

  • Promesa 

Indícales que si se quedan hasta el final les harás un regalo.

  • Problema 

En este momento tocamos sus puntos de dolor, sabiendo que cada respuesta a nuestras preguntas es un sí.

La mejor forma de comenzar es con la pregunta: ¿te suena esta situación? ¿Perdida de tiempos en procesos de fabricación?

  • Solución  

Tranquilizamos al usuario diciéndole que no es el único y que no es su culpa estar en esta coyuntura, simplemente no ha dado con la técnica o métodos adecuados.

En este momento agita su situación de dolor, queriendo llegar al verdadero problema: “Quiero aprender a utilizar Facebook Ads para vender más y obtener más dinero. ¿Seguro? Yo diría que quieres aprender a gestionar de forma correcta tus campañas de Facebook para tener un negocio que genere ingresos pasivos de forma automática y tú puedas disfrutar de más tiempo libre con tu familia”. 

  • Resultado 

Qué ocurrirá cuando apliquen la solución que le has propuesto en el punto anterior.

  • Qué necesitan saber

Justificamos cómo el contenido y conocimientos que vamos a compartir con ellos pueden cambiar su proyecto, negocio o vida de forma extraordinaria.

  • Quién soy 

Ahora sí es momento de presentarnos a fondo, decir quiénes somos y qué camino hemos recorrido hasta llegar aquí.

  • Tu futuro

Comparte con tu audiencia las estrategias que has aplicado y no han funcionado, lo que has descubierto en los últimos años y por qué nadie te lo ha contado.

Ahora sí es momento de compartir con ellos nuestros conocimientos, de desvelar las estrategias o método que hará que consigan sus objetivos.

  • Cualifícate

Indícales que deben desconectar sus teléfonos móviles, cualquier herramienta o aplicación que les puedan distraer.

Es su momento de descubrir la llave y seguro sabes va a ser su mejor hora en mucho tiempo.

  • El método 

Debemos determinar de forma minuciosa qué estrategias, métodos o conocimientos vamos a compartir con ellos y que están en consonancia con todo lo mencionado hasta ahora.

Es muy importante que lo estructures de una forma sencilla y que los asistentes puedan seguir.

  • Testimonios

Usuarios que ya han puesto en práctica parte de la estrategia o método que estás compartiendo hoy con ellos de forma exitosa..

  • Fórmulas Exitosas 

Desvela las fórmulas que tú mismo aplicas para entender a tu consumidor y darle una solución: “Mi cliente se siente….porque….y por eso…..” o mi favorita y sin duda la más potente “Cómo conseguir– su mayor deseo – sin–su mayor miedo-”

  • El antes y el después 

Prueba de cómo era la situación antes de aplicar tu método y cómo es ahora.

  • Resumen de lo que has visto

Antes de continuar, resume brevemente lo que has compartido hasta ahora y de esta forma tendrán una visión global.

  • Si es un producto

¿Qué motiva a la compra?

Utiliza este punto para compartir que tú vendes lo que tus clientes quieren y lo que realmente necesitan y, cómo con tu sistema o método lo conseguirán.

  • Epifanía

Es momento de desvelar la falsa creencia que tú tenías en relación a la venta de tu producto o servicio, qué experiencia o momento te hizo darte cuenta de que jamás funcionaría y cómo creaste una nueva creencia, la pusiste en práctica, funcionó y por eso lo estás compartiendo.

La última pregunta que has realizado a tus participantes te ha llevado a la venta del método o estrategia que has compartido durante el webinar.

  • Promesa cumplida

Todos los puntos que habías mencionado en la introducción los has desvelado y mostrado cómo funcionan en la práctica.

  • Recapitulación 

Un breve resumen de lo que han aprendido en el webinar y qué les va a reportar ponerlo en práctica, aplicarlo.

Ofréceles el regalo que le habías prometido.

  • Pregunta de venta

En este momento debes realizar una pregunta que introduzca la venta de tu producto o servicio.

Te propongo dos formas:

1.- Pregunta cerrada con dos respuestas

La respuesta A es que continúen solos como hasta ahora y la B es que tú les puedes ayudar a que cambie.

2.- Pregunta abierta

Formular una pregunta cuya respuesta sabes es sí, por ejemplo: ¿te gustaría saber cómo en tan sólo un año he conseguido gestionar un negocio online que me reporta 10.000€ de beneficios cada mes sin tener conocimientos previos de marketing digital?

  • Qué es

Explica en detalle el tipo de formación, servicio o producto que les propones, si es online o presencial y una vez realizado lo que les supondrá en su vida o negocio.

  • A quién va dirigido tu producto o servicio

Enumera las diversas situaciones en las que tu audiencia se encuentra y sabes se va a sentir identificada.

  • Detalla tu producto o servicio

Las lecciones o sesiones que incluye, su distribución por bloques y el contenido de cada una.

  • Testimonios

Qué dicen otras personas que ya han comprado tu producto o utilizado tu servicio.

Te recomiendo que sean vídeos de dos minutos de duración.

  • La venta

Es momento de indicar cuánto cuesta nuestro producto/servicio y además añadir los Bonus que tan irresistibles hacen nuestra oferta.

Mi consejo es que primero muestres el precio total del producto.

Después incluir uno a uno los bonus, su contenido y el valor de éstos.

Finalmente, hacemos un resumen del coste total de tu producto o servicio.

  • Justificación

Es momento de justificar el precio de tu producto y los bonus.

Las personas solamente recuerdan el último precio y si este no justifica lo que van a adquirir, no lo comprarán (tu negocio será más rentable, conseguirás cada día 10.000 visitas, es la clave para conseguir estabilidad en tus finanzas…)

  • Hoy es tu día

Entiendes cómo se sienten, sus necesidades y mayores miedos, por ello solo durante un tiempo determinado el precio de tu producto y bonus será mucho menor.

Lanza el nuevo precio rebajado.

Comparte con ellos la landing page en la que podrán comprar tu producto o servicio y que tendrá un contador de cuenta atrás.

  • Llévalo a la venta

Es momento de utilizar la persuasión para llevarlos a la compra, puedes utilizar argumentos como:

  • Si estás pensando en no comprarlo, dime si es una cuestión de dinero o simplemente de excusas.
  • ¿Qué va a ocurrir mañana? Te levantarás y todo seguirá igual. La forma de romper con ello es esta oportunidad.
  • Invierte ahora dinero pero obtendrás mucho más en el futuro.
  • Te has inscrito a este webinar porque buscas una solución..
  • Toma acción

El webinar ha llegado a su fin y es hora de que pasen a la acción y adquieran tu producto, la oferta sólo estará disponible por un tiempo limitado.

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